LifePaint, la pintura que salvara la vida de muchos ciclistas

Uno de los peores problemas a los que se puede enfrentar un ciclista en la carretera no es un pinchazo, una salida de cadena o cualquier otra clase de problema mecánico sino a un accidente, especialmente en vías muy transitadas que pueden hacer que el accidente sea serio, por ello hay que extremar la precaución siempre que se salga a la carretera.

Las medidas de seguridad para circular en bicicleta son conocidas por prácticamente todas aquellas personas que llevan tiempo sobre las dos ruedas en la carretera. También afecta a otros ciclistas, a los que utilizan la bici para dar paseos urbanos y moverse rápidamente de un lado a otro por los carriles bici de las ciudades.. Casco, luces delanteras y traseras, tobilleras reflectantes y otros sistemas de seguridad son los que deben acompañarnos siempre que tengamos pensado salir en bicicleta, para aumentar nuestra seguridad en caso de que ocurra algo.

pintura para ciclistas

A la gran retahíla de accesorios que podemos llevar para aumentar nuestra seguridad hay que sumarle una que ha salido hace muy poco tiempo gracias a la conocida marca automovilística Volvo y a la compañía Albedo 100, donde han conseguido potenciar la seguridad de los ciclistas hasta cotas insospechadas.

Se trata de una pintura a la que han bautizado como LifePaint. Es un aerosol que se aplica directamente en nuestra ropa, casco o incluso la propia bicicleta, lo que hace que se cree una capa con propiedades reflectantes, permitiendo a todos los conductores ver al ciclista en cuestión, incluso en condiciones de luz muy escasas, lo que es toda una ventaja para los ciclistas.

Tal como dice el eslogan de estas dos compañías para este producto: “La mejor forma que hay de evitar una colisión es no colisionar”. Así de sencillo lo ven, porque son conocedores de las ventajas que ofrece este nuevo producto que seguramente hará que se reduzca la tasa de accidentes sufridos por ciclistas, especialmente durante la noche o en lugares que no cuentan con una iluminación adecuada.

Se puede utilizar sobre cualquier superficie, no solo la bicicleta o el casco sino también bolsos, alforjas, chaquea o incluso la propia correa del perro si se viene con nosotros a dar un paseo. Se trata de una pintura completamente lavable que tiene una propiedad importante, no afecta a la integridad del tejido o material sobre la que se aplica, siendo completamente respetuosa con todos ellos, por lo que no tendremos que preocuparnos por la ropa, porque podremos lavarla sin problema.

Una vez aplicada dura aproximadamente una semana y es invisible durante el día, solo aparece cuando cae la noche, ideal para aquellas personas que buscan la máxima seguridad sobre la bicicleta y para los amantes de las últimas tecnologías.

Tal como se comentó desde la compañía Volvo, en el Reino Unido, donde han comenzado la comercialización del spray, cada año hay más de 19.000 ciclistas involucrados en diversos accidentes de tráfico, algunos de ellos bastante importantes, algo que podría haberse evitado gracias a este spray, un producto del que se espera que contribuya a reducir esa gran cifra de ciclistas accidentados, pero no solamente en el Reino Unido sino en todo el mundo.

A pesar de que pueda parecer un concepto novedoso, no lo es, aunque no se había dado este uso para el mundo del ciclismo, pero sin duda, se trata de una formidable iniciativa que resultará de gran utilidad para disminuir la tasa de accidentes que hay en todos los países, donde muchos de ellos se hubieran podido evitar si hubiera más iluminación en la vía o si los conductores hubieran visto bien al ciclista en cuestión.

Tiendas de bicicletas